Caso Clínico. TENOSIVITIS DE QUERVAIN+TENOSIVITIS EXTENSORES COMUNES DEDOS

5 (100%) 1 vote

Caso Clínico. TENOSIVITIS DE QUERVAIN+TENOSIVITIS EXTENSORES COMUNES DEDOS

En este caso os traemos un nuevo caso que ha tenido lugar en nuestra Unidad de Medicina del Deporte de una de las lesiones de muñeca cada vez mas habituales. Como siempre tenemos establecido por protocolo en nuestra unidad, se le realizó estudio ecográfico, para determinar el diagnóstico y alcance de la lesión, con la idea de asentar las bases en el tratamiento médico y fisioterapéutico, así como poder realizar un seguimiento de la evolución de la lesión con estudios ecogáficos posteriores que nos marcarán los cambios en el tratamiento que debemos de realizar para su correcta recuperación.

• Trabajadora Manual (panadera) de 32 años. No antecedentes
  • Desde hace un mes nota dolor y perdida de fuerza en ambas manos, con “hormigueos” matutinos sobre todo a nivel de pulgar y de muñeca derecha.
  • Refiere máximo dolor al terminar el trabajo y últimamente dolor nocturno.
  • Exploración: movilidad articular conservada. Palpación dolorosa en I y IV compartimento muñeca Phalen negativo, filkenstein doloroso. Flexión palmar es molesta
  • Diagnostico: Tenosinovitis de Quervain + tenosinovitis extensores comunes dedos.

Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva9 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16